Bienestar Social en Estados Unidos (2022)

Búsqueda de Bienestar Social en Estados Unidos en las principales plataformas de Lawi en español:

Índice de Navegación de Bienestar Social en Estados Unidos (y pdf)

  • Bienestar Social en Estados Unidos
      • Programas de seguro social
        • Seguridad social
        • Seguro de desempleo
          • Observación
          • Detalles
          • Otros Elementos
          • Otros Elementos
        • Compensación de trabajadores
      • Contribuciones del negocio americano a la planificación (véase más en esta plataforma general) de la jubilación
          • Puntualización
          • Otros Elementos
          • Otros Elementos
      • Cuestiones actuales en el seguro social: la viabilidad de la seguridad social
          • Una Conclusión
        • Más Información
        • Programas de asistencia pública
        • Asistencia temporal a familias necesitadas
          • Puntualización
          • Otros Elementos
        • Ingresos suplementarios de seguridad
        • Asistencia general
        • Cuestiones actuales de asistencia pública: un análisis crítico de la reforma del bienestar
          • Puntualización
          • Puntualización
      • Servicios de Salud
    • Programas de alimentos y refugios de los Estados Unidos

El bienestar social norteamericano, gracias a Franklin Delano Roosevelt y a la ley de seguridad social de 1935, se ha proseguido en la actualidad por dos grandes categorías de programas de apoyo en efectivo: seguros sociales y asistencia pública. 1 los seguros sociales se basan en las ganancias anteriores y las contribuciones de la nómina de un individuo, mientras que la ayuda pública, conocida comúnmente como «bienestar,» se basa en la necesidad financiera de un individuo. Los programas primarios de seguro social hoy en día en Estados Unidos son vejez, sobrevivientes, y seguro de incapacidad, seguro de desempleo y compensación de trabajadores.

Empecemos con ((vejez, sobrevivientes, y seguro de incapacidad)), comúnmente conocido como «seguridad social». La seguridad social, al igual que otros seguros sociales, es un ejemplo de un programa «universal», porque los ciudadanos norteamericanos tienen derecho a participar en el programa como un derecho social.Entre las Líneas En otras palabras, la participación en el programa no se basa en la necesidad financiera. La seguridad social constituyó una quinta parte de todo el gasto del gobierno federal en 1995,3 en ese año, un total de $332,6 mil millones se gastó en el programa. La financiación (o financiamiento) de la seguridad social en realidad proviene de un impuesto sobre la nómina, que se comparte en la misma proporción por el empleador y el empleado. Una práctica iniciada durante la administración de Nixon, los beneficios del seguro social se ajustan cuando el costo (o coste, como se emplea mayoritariamente en España) de la vida aumenta.

Para recibir beneficios, una persona debe aportar impuestos sobre la nómina durante sus años de trabajo. Aquellos individuos que contribuyan con impuestos de nómina por un mínimo de 10 años (es decir, 40 trimestres en condiciones de elegibilidad de seguro social) están cubiertos permanentemente por el programa. Los niveles de beneficio individual se determinan por el nivel de ingresos cubiertos (es decir, cuánto dinero se paga en) y la edad de jubilación.

La parte de «seguro de incapacidad» de la seguridad social asiste a adultos entre 18 y 64 años de edad que no pueden participar en un empleo sustancial. 6 cuando el individuo cumple los 65 de edad, los «beneficios por incapacidad» se convierten automáticamente en beneficios de «vejez». Para recibir beneficios por incapacidad, un individuo debe mostrar una prueba médica de una discapacidad y prueba de que la incapacidad impide el «empleo remunerado». «seguro de sobrevivientes» cubre a niños menores de 18 años de edad, padres dependientes y viudos o viudas dependientes. Estas categorías de destinatarios reciben beneficios cuando muere un trabajador asegurado.

Un punto fundamental a recordar es que la seguridad social es un programa de lucha contra la pobreza muy eficaz! La mayoría de los receptores son elevados por encima de la línea de pobreza por la seguridad social.Entre las Líneas En 1992, solo el 14% de las personas de 65 años o más vivían en la pobreza en los Estados Unidos – ¡ gracias en gran parte a los beneficios de la seguridad social!

Seguro de desempleo

El seguro de desempleo es un segundo programa importante de seguro social. Al igual que la seguridad social, el seguro de desempleo es un programa eficaz de prevención de la pobreza, aunque es una ayuda temporal. 8 es decir, las prestaciones por desempleo normalmente duran un máximo de 26 semanas.Entre las Líneas En 1994, un total de $22,7 mil millones se gastó en los Estados Unidos en el seguro de desempleo. Aunque se rigen por las normas federales, los Estados individuales determinan la elegibilidad para los beneficios de desempleo, la cantidad y la duración de los beneficios, y el monto que los empleadores deben aportar.

Observación

Además de los programas administrados por el estado, hay tres programas federales de seguro de desempleo. Estos tres programas federales cubren a veteranos, trabajadores ferroviarios y empleados federales, respectivamente. La financiación (o financiamiento) para el seguro de desempleo se deriva de un impuesto de nómina patronal.

Alrededor del 85% del total de la fuerza laboral estadounidense está cubierto por el seguro de desempleo.

Detalles

Los agricultores, los trabajadores domésticos y los trabajadores autónomos no tienen derecho a prestaciones de desempleo.

Otros Elementos

Además, pocos de los pobres reciben seguro de desempleo. Para ilustrar, en 1995, solo el 36% de los trabajadores desempleados realmente recibió prestaciones por desempleo. Los pobres pueden ser excluidos de los beneficios por varias razones. Por ejemplo, un individuo pobre puede ser excluido si esa persona trabajó menos de dos de cuatro cuartos en el año que califica o si la persona ganó menos que un nivel mínimo de dólares. Dependiendo del estado, este nivel mínimo de ingresos puede variar de $130 a $5.400. Una persona pobre también puede ser excluida de los subsidios de desempleo si el individuo fue terminado de un trabajo por mala conducta o abandonó voluntariamente.

Otros Elementos

Además, en la mayoría de los Estados, el tiempo dedicado a la capacitación laboral puede impedir que una persona califique para recibir beneficios de desempleo, porque el individuo no está disponible inmediatamente y está buscando trabajo.

Compensación de trabajadores

El tercer programa de seguro social más importante en los Estados Unidos es la compensación a los trabajadores. De hecho, es el mayor programa de seguro social más antiguo de la nación, que se remonta a la era progresista (entre 1890 y 1920; véase más detalles) a comienzos del siglo XX. 9 el gasto en compensación de trabajadores (en valores de 1988 dólares) creció de 2 mil millones en 1950 a aproximadamente 25 mil millones en 1993,10 cada Estado supervisa su propio programa de compensación de trabajadores (sin estándares federales). El programa provee a las víctimas de lesiones relacionadas con el trabajo con dinero en efectivo, atención médica, y en un grado limitado, servicios de rehabilitación. (Tal vez sea de interés más investigación sobre el concepto). También compensa a los sobrevivientes si una lesión es fatal. Como el seguro de desempleo, la indemnización de los trabajadores no cubre a todos los trabajadores. Los trabajadores agrícolas y domésticos no están cubiertos en muchos Estados. Dicho esto, la indemnización de los trabajadores alcanza aproximadamente el 87% de los trabajadores asalariados y salariales de los Estados Unidos. Las leyes estatales generalmente especifican una tasa de pago de dos tercios de la paga anterior del trabajador lesionado.Entre las Líneas En contraste con las lesiones, la cobertura de las enfermedades profesionales es una parte débil de la compensación de los trabajadores. La mayoría de los Estados solo pagan beneficios por enfermedades que aparecen dentro de «varios» años después de que el trabajador deja una compañía.Entre las Líneas En otras palabras, el trabajador tiene una cantidad relativamente corta de tiempo para demostrar su caso.

Contribuciones del negocio americano a la planificación (véase más en esta plataforma general) de la jubilación

Los empleadores, como se indicó anteriormente, contribuyen al actual sistema público de seguridad social de los Estados Unidos.

(Video) Actualmente el SS es el mayor programa de bienestar social en Estados Unidos

Puntualización

Sin embargo, muchos estadounidenses mayores dependen de los planes de seguro social y de pensión privada después de jubilarse. Para ilustrar, en 1988, más de la mitad de los trabajadores asalariados y asalariados mayores de 24 años participaron en un plan de pensiones. 11 en ese año, alrededor de tres cuartas partes de los trabajadores de las empresas que emplean a más de mil personas fueron cubiertos por tales planes, mientras que casi el 80 por ciento de los trabajadores participaron en planes privados de pensiones. Muchas corporaciones (y otros empleadores) ofrecen «planes de jubilación 401 (k)» donde los empleados típicamente contribuyen con un pequeño porcentaje de sus ingresos antes de impuestos a su fondo 401 (k). Estos planes a menudo incluyen una contribución del empleador también.

Otros Elementos

Además, los «planes de reparto de beneficios» se ofrecen frecuentemente a los empleados de las principales corporaciones estadounidenses.Entre las Líneas En 1984, hubo cerca de medio millón de programas de reparto de beneficios en el sector empresarial norteamericano.

Otro beneficio corporativo relacionado con la jubilación es el «plan de propiedad de las acciones de los empleados». 14 el número de estos planes en el sector empresarial norteamericano creció dramáticamente a partir de mediados de los años setenta. Por 2000, había 11.500 tales planes, cubriendo 8,5 millones empleados.Entre las Líneas En un plan de propiedad de acciones de los empleados, el empleado invierte parte de su salario o sueldo en las acciones de su compañía y recibe dividendos regularmente como otros inversores de la compañía. Al jubilarse, el empleado puede tomar las acciones de la compañía del fondo o vender las acciones de vuelta a la Corporación.

El sector del gobierno americano ha desempeñado un papel importante en el desarrollo de estos planes privados. No son solo una buena idea promovida por el sector empresarial solo. Tanto el gobierno federal como los gobiernos estatales han aprobado leyes para alentar a los negocios a ofrecer estos planes. Por ejemplo, entre 1974 y 1985, el Congreso aprobó dieciséis leyes que fomentaban el desarrollo de los planes de propiedad de los empleados, mientras que trece Estados promulgaban leyes similares.

El gobierno americano también ha fomentado el uso de otra opción de jubilación privada, «cuentas individuales de jubilación» (IRAs). La legislación tributaria aprobada durante la administración Clinton aumentó en gran medida las oportunidades para que los estadounidenses usen las iras. 16 la ley de impuestos 1997, aumentando los límites de ingresos de los que reúnen los requisitos para hacer contribuciones deducibles del ira, aumentará el número de individuos y parejas que usan iras tradicionales. La ley también creó un nuevo ira no deducible que acumula ingresos libres de impuestos.

Otros Elementos

Además, la ley 1997 facilita el uso de IRAS para pagar los gastos de educación superior y los hogares por primera vez.

El sistema de seguridad social estadounidense es considerado por muchos observadores como gravemente defectuoso. Algunas de las cuestiones clave incluyen la sostenibilidad, la influencia del sistema en el crecimiento económico y la equidad del sistema para varios participantes. Con respecto a la cuestión de la sostenibilidad, el sistema de seguridad social de Estados Unidos es un sistema de «pago a medida que se va», lo que significa que los impuestos sobre la nómina de los trabajadores de hoy y los empleadores pagan por los beneficios actuales de la seguridad social de los ex trabajadores (es decir, los trabajadores jubilados). La sostenibilidad del sistema puede convertirse en un problema cuando la relación entre los jubilados y los trabajadores se hace demasiado grande para financiarla. 19 en 1950, había 0,14 jubilados por trabajador en los Estados Unidos. Por 2020, con el envejecimiento de la generación «baby boomer», se prevé que son 0,29 jubilados por trabajador en los Estados Unidos, y por 2040, 0,39 jubilados por trabajador se espera.

Una Conclusión

Por lo tanto, los responsables de la formulación de políticas están preocupados por la viabilidad financiera a largo plazo (véase más detalles en esta plataforma general) del sistema de seguridad social actualmente estructurado. Como se discutió anteriormente en este libro, la administración Reagan aumentó la edad para recibir beneficios de jubilación de la seguridad social a 67,20 alternativas políticas consideradas en 2001 por el Presidente George W. Bush para abordar la sostenibilidad de la seguridad social incluyen aumentar los impuestos sobre la nómina, reducir los beneficios de la seguridad social, vincular los beneficios futuros de jubilación a la inflación en lugar del crecimiento salarial, y cuentas de ahorros de jubilación administradas en privado (también llamadas «cuentas de inversión privada»).

La última opción, las cuentas de inversión privada, sería establecer cuentas personales de jubilación, gestionadas por empresas privadas de pensiones y de inversión, con parte del impuesto de seguridad social que actualmente pagan los trabajadores. 22 las cuentas de inversión privada El sistema de seguridad social de Estados Unidos es más una «asociación público-privada» de lo que es hoy. Los proponentes de esta opción política declaran el potencial de una mayor tasa de rentabilidad de los ahorros para la jubilación, abordando así la cuestión de la sostenibilidad.

Más Información

Los opositores a esta propuesta de política advierten sobre los riesgos de mercado y los costos (o costes, como se emplea mayoritariamente en España) administrativos relativamente altos de las cuentas de inversión privada.

Programas de asistencia pública

La segunda categoría principal de los programas de apoyo en efectivo estadounidenses se llama «asistencia pública». Los programas de asistencia pública son programas «selectivos» en que los beneficios se basan en la necesidad individual. La necesidad está determinada por una prueba de ingreso – es decir, una «prueba de medios». 24 los tres programas de asistencia pública primaria en los Estados Unidos son asistencia temporal a familias necesitadas, ingresos suplementarios de seguridad y asistencia general.

Asistencia temporal a familias necesitadas

La reforma del bienestar de 1996 promulgada por la administración Clinton puso fin a la ayuda a las familias con hijos dependientes (AFDC) como un derecho y reemplazó al programa con una subvención en bloque, llamada «asistencia temporal a las familias necesitadas (TANF). Para recibir fondos federales en el programa de AFDC, los Estados tuvieron que proporcionar los fondos que emparejaban. Con TANF, los Estados no proporcionan fondos que coincidan, pero sí necesitan cumplir un requisito de «mantenimiento del esfuerzo». Es así, los Estados deben mantener el gasto igual a al menos el 75 por ciento de su año fiscal 1994 el gasto en AFDC y servicios conexos (como el cuidado de niños y la asistencia de emergencia). TANF da a los Estados cierta flexibilidad en la administración de fondos federales. Por ejemplo, los Estados pueden transferir hasta el treinta por ciento de su financiamiento de subvenciones por bloque de TANF a su subsidio de desarrollo de cuidado de niños o a su subsidio de servicio social.

La diferencia fundamental entre el nuevo TANF y los antiguos programas de AFDC es que, bajo TANF, ningún individuo o familia tiene «derecho» al bienestar. Como regla general, los individuos deben participar en la actividad laboral dentro de dos años de recibir asistencia y familias se limitan a un total de cinco años de asistencia en toda la vida. Si un participante del programa rechaza los requisitos de trabajo, los Estados tienen la opción de reducir o eliminar la asistencia a toda la familia. Esto podría incluir la pérdida de Medicaid. La excepción a esta disposición es cuando el participante se niega a trabajar porque no puede encontrar o pagar el cuidado de niños para un niño menor de seis años de edad.

Puntualización

Sin embargo, a diferencia de los antiguos servicios de AFDC, TANF no garantiza que se proporcione el cuidado infantil necesario al participante.

Otra característica importante de TANF se refiere a los padres menores. Es que los menores de edad que son padres no pueden recibir asistencia de TANF a menos que estén viviendo en casa con sus padres o en otro establecimiento supervisado por adultos.

Otros Elementos

Además, estos menores deben asistir a la escuela secundaria o a un programa educativo o de entrenamiento alternativo tan pronto como su hijo tenga doce semanas de edad.

(Video) SANIDAD | España vs USA

Ingresos suplementarios de seguridad

El programa de ingresos suplementarios de seguridad, más conocido como «SSI», fue establecido durante la administración de Nixon. 28 fue esencialmente una reestructuración de los programas de asistencia pública de la ley de seguridad social para los estadounidenses ciegos y mayores. El programa asiste a personas pobres de 65 o más años, así como a personas ciegas y personas con discapacidades. 29 los receptores de SSI han crecido de 4 millones en 1974 a 6,5 millones en 1995. Se gastó un total de $27,2 millones en beneficios de SSI en 1995. De esta cantidad, el gobierno federal proporcionó $23,5 millones.

Las personas con discapacidades son el mayor grupo de clientes de SSI, lo que representa 77% del total de receptores en 1995. lA «discapacidad» se define bajo las pautas de SSI como un «deterioro físico o mental que impide la actividad sustancial del empleo y ha durado o probablemente durará por lo menos un año o puede resultar en la muerte». 30 los enfermos mentales o retrasados mentales constituyen alrededor de 50 por ciento de las personas con discapacidad en edad de trabajar.

Asistencia general

El tercer programa importante de asistencia pública en los Estados Unidos se llama «asistencia general». 31 es un programa para los necesitados que no califican para la ayuda federal previamente descrita. 41 Estados y el distrito de Columbia ofrecen asistencia general, aunque en algunos Estados, solo algunos condados proporcionan asistencia. Como su nombre lo indica, el programa proporciona la ayuda general de «red de seguridad» a los pobres. Los beneficios incluyen pagos en efectivo y/o en especie. De manera similar a TANF, veintiún estados requieren que los adultos «empleables» trabajen o ingresen a la capacitación laboral para mantener la elegibilidad para beneficios de asistencia general. Algunos Estados también imponen límites de tiempo a todas o ciertas categorías de sus casos de asistencia general.

Cuestiones actuales de asistencia pública: un análisis crítico de la reforma del bienestar

Hay muchas cuestiones que preocupan a la profesión de trabajo social en relación con el programa de asistencia temporal a familias necesitadas (TANF). La ley de responsabilidad personal y oportunidades de trabajo de 1996, que estableció TANF, no contenía ningún requisito explícito de que los pobres las familias recibirán asistencia en efectivo. Esto es, bajo esta legislación de reforma del bienestar, los Estados pueden optar por limitar la ayuda a los vales o servicios. Estas características del nuevo enfoque de la asistencia pública representan una amenaza para el principio de la libre determinación del trabajo social, ya que proporcionan menos flexibilidad a los trabajadores y a los clientes en el uso de la asistencia social. La disposición de la ley que permite a los Estados reducir el gasto en asistencia social al 75% del año fiscal 1994 el gasto estatal y la capacidad de transferir fondos de TANF a la guardería o a las subvenciones de bloque de servicios sociales da a los Estados cierta flexibilidad.

Puntualización

Sin embargo, también hay potenciales ramificaciones negativas en este aspecto de la ley. Los fondos de TANF gastados en otros servicios podrían resultar en menos apoyo básico de subsistencia a las familias pobres. Tales transferencias de asistencia pública pueden «robar a Pedro para pagar a Pablo».

Otras cuestiones relacionadas con el TANF implican el uso potencial de las organizaciones privadas para brindar asistencia «pública» y el derecho de los clientes a apelar las decisiones de TANF. Bajo la legislación 1996, TANF puede ser administrado y distribuido por entidades privadas sin fines de lucro o con fines lucrativos. ¿Cuáles son los posibles resultados si esto se produce en ciertos Estados? Por el lado positivo, la competencia por los contratos de TANF puede reducir los costos (o costes, como se emplea mayoritariamente en España) para los Estados.

El mundo es un lugar ocupado y complicado. Desde los negocios hasta la política y la cultura, puede ser difícil controlarlo todo. Lawi ofrece perfiles de países, estadísticas mundiales, geopolítica y más.

  • Países. Hay casi 200 países. Tenemos perfiles con información histórica, cultural y estadística de cada uno.
  • Desastres. Aprenda sobre las desafortunadas tragedias del pasado y del presente, con líneas de tiempo, hechos y cifras sobre los daños, y más.
  • Banderas. Para el vexilólogo en ciernes, tenemos información sobre todas las banderas del mundo. Geografía. Explora la Tierra con nuestra colección de contenido geográfico, además de información sobre las formas de la tierra, los océanos, los ríos y más.
  • Relaciones internacionales. Conozca los miembros de la ONU, las organizaciones internacionales, la información de las embajadas y más.
  • Religión. Aprenda sobre las principales religiones del mundo, sus tradiciones culturales y las estadísticas sobre la religiosidad en todo el mundo.
  • Estadísticas mundiales. Obtenga estadísticas demográficas, sociales, económicas y políticas de cada país.

Gobernantes o Líderes mundiales por país o región

Los historiadores generalmente rechazan la idea de que la historia se lleva a cuestas de unos pocos grandes. Dicho esto, la historia está todavía repleta de líderes y gobernantes que han tenido grandes impactos en el mundo. En Lawi tenemos listas y biografías de algunas de esas personas. Las hemos desglosado por país o región, aunque algunos países adoptan muchas formas diferentes; por ejemplo, sólo tenemos "Rusia" después de 1533, ya que Rusia fue precedida por naciones como la Rusa de Kiev, Novgorod y Muscovy. Encuentre una lista de los líderes pasados y actuales de cada país del mundo.

  • Imperios antiguos e históricos: Gobernantes
  • África: Gobernantes (Debido al número de recursos escritos y al enfoque de la erudición moderna, tenemos más sobre los líderes históricos de los países occidentales y algunas otras naciones con fuertes tradiciones escritas. Esto no quiere decir que no haya habido líderes importantes de, digamos, los muchos reinos e imperios de África.)
  • Australia: Primeros Ministros
  • Austria: Gobernantes
  • Gran Bretaña: Gobernantes
  • Canadá: Gobernadores Generales y Primeros Ministros
  • China: Gobernantes
  • Dinamarca: Reyes y Reinas
  • Egipto moderno: Gobernantes
  • Francia: Gobernantes
  • Alemania y Prusia: Gobernantes
  • India: Gobernantes
  • Indonesia: Presidentes
  • La moderna Persia e Irán: Gobernantes
  • Irak: Gobernantes
  • Irlanda: Presidentes
  • Israel: Primeros Ministros
  • Japón: Gobernantes
  • Reyes
  • México: Presidentes
  • Pakistán: Primeros Ministros
  • Filipinas: Presidentes
  • Polonia: Gobernantes
  • Portugal: Reyes, Reinas, Presidentes
  • Rusia: Gobernantes desde 1533
  • América del Sur: Gobernantes
  • España: Reyes, Reinas, Primeros Ministros
  • Suecia: Reyes y Reinas
  • Turquía: Gobernantes
  • Vietnam: Gobernantes

Véase también: Líderes mundiales actuales, reinos y monarcas del mundo

Relaciones Internacionales

Desde que hay países, ha habido diplomacia; hace casi 4.000 años la dinastía Shang de China se enfrentó a sus vecinos a través de la guerra y el comercio. En el complejo y cada vez más pequeño mundo de hoy, las relaciones internacionales son tan importantes como siempre. Encuentre información sobre las Naciones Unidas, otras organizaciones internacionales, embajadas, hitos diplomáticos de los Estados Unidos, conflictos en curso y más.

(Video) Bienestar Social

Las Naciones Unidas
Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, las Naciones Unidas han sido el principal escenario de la diplomacia mundial. Sólo hay nueve países en el mundo que no están representados en las Naciones Unidas (todos con estatus de disputa). Conozca la historia de la organización, sus miembros y sus actividades en la mediación de asuntos globales. Véase, por ejemplo:

  • Naciones Unidas
  • Órganos principales de las Naciones Unidas
  • Misiones de mantenimiento de la paz de la ONU
  • Miembros de las Naciones Unidas (193 naciones)
  • Líderes mundiales más admirados

La diplomacia

La diplomacia tiene una rica historia, y se ha documentado especialmente bien, a través de los siglos, en Europa. Desde principios del siglo XX, los Estados Unidos se han convertido en uno de los países de mayor alcance en la Tierra. Los Estados Unidos mantienen relaciones diplomáticas activas con casi todos los países de la Tierra, y es miembro contribuyente de muchas organizaciones mundiales. Lea más acerca de la diplomacia en el pasado y en la actualidad, los representantes de los Estados en las Naciones Unidas, las embajadas extranjeras ey algunos hitos en la historia de la diplomacia.

Otras organizaciones internacionales
Además de las Naciones Unidas, numerosas organizaciones internacionales y públicas ayudan a coordinar el flujo de personas y recursos en todo el mundo. Estos grupos proporcionan ayuda médica, defienden los derechos humanos, desarrollan infraestructuras y más. Obtenga más información sobre algunos de estos valiosos grupos mundiales. Véase, por ejemplo, algunas organizaciones internacionales seleccionadas, Amnistía Internacional y la Cruz Roja.

Crisis y conflictos internacionales
Desde la Liga Delia de la antigua Grecia, a las coaliciones contra Napoleón, a las Naciones Unidas, muchas de las acciones diplomáticas más importantes de la historia se han producido en respuesta a conflictos y tragedias. Conozca más sobre algunos de los incidentes que han conformado y continúan conformando el panorama político mundial. Así, por ejemplo:

  • Cronología de ISIS
  • Cronología de los talibanes
  • Lista de conflictos en curso
  • El genocidio armenio de 1915
  • El nacimiento de Israel
  • La crisis de Cuba
  • Conflictos y guerras mundiales

Religión
Desde la prehistoria, los humanos han observado prácticas religiosas en todo el mundo. Hoy en día, cuatro quintas partes del mundo se adhieren a una de las doce religiones clásicas con costumbres, prácticas y fiestas únicas. Averigüe sobre las principales religiones del mundo, sus tradiciones y culturas, estadísticas, las iglesias más grandes de los Estados Unidos y más.

Religión en el mundo
Hay una docena de religiones principales, con varios miles de millones de seguidores en todos los países. En muchos casos, las creencias y prácticas religiosas se han convertido en parte de las culturas e identidades nacionales. Desde la llegada de las minorías religiosas en la época colonial, la religión ha desempeñado un papel importante en la historia y la vida cotidiana de los nuevos Estados de las Américas. Lea más acerca de las mayores religiones y las más antiguas, las religiones que han crecido y se han extendido por las Américas, y las creencias más populares hoy en día.

  • Las religiones más importantes del mundo
  • Afiliación religiosa por país
  • Países con la mayor población no afiliada
  • Edad media de los afiliados o practicantes religiosos
  • Los principales credos
  • Las principales fiestas religiosas
  • Sitios religiosos seleccionados en todo el mundo
  • La religión en los Estados Unidos
  • Identificación religiosa autodescrita entre los adultos
  • Practicantes o afiliados religiosos no cristianos
  • Las sectas religiosas que se originaron en el siglo XIX
  • Las mujeres en la religión americana

Las religiones abrahámicas
El judaísmo, el cristianismo y el islamismo representan más de la mitad de la población mundial. Afirmando una descendencia común del patriarca bíblico Abraham, estas religiones tienen milenios de historia compartida. Aprenda más sobre lo que tienen en común, sus creencias y lo que las diferencia.

  • El judaísmo
  • Nombres del Antiguo Testamento
  • Los reyes de Judá e Israel
  • El Cristianismo
  • Los libros de la Biblia
  • Los Pergaminos del Mar Muerto
  • Lista de Pontífices Romanos (Papas) y los anti-papas
  • Elección de un nuevo Papa
  • El manual del Islam.

Otras religiones principales
Las otras religiones principales representan aproximadamente un tercio de la población mundial, concentrada principalmente en la India, China y el Japón. Aprenda más sobre las tradiciones religiosas clásicas que aún prevalecen en el mundo de hoy.

  • Hinduismo
  • Budismo
  • Jainismo
  • Sikhismo
  • Zoroastrismo
  • Confucionismo
  • Taoísmo
  • Shinto

Geografía Mundial y Desastres
Los humanos nacen con una inmensa curiosidad por el mundo en el que vivimos. Una gran parte de la comprensión de ese mundo es saber cómo es; por eso generaciones de cartógrafos y estudiosos han trabajado sin descanso para trazar el mapa de la Tierra. Afortunadamente, nuestros recursos geográficos están aquí para ayudarte, sin esfuerzo. Encuentra la latitud y la longitud, lee sobre exploradores notables, pero también examina qué son los desastres, por qué suceden, cómo respondemos en las zonas afectadas y algunos ejemplos históricos importantes.

Geografía del mundo El planeta Tierra es el hogar de innumerables comunidades y sitios naturales, no hay un recuento de cada montaña, por ejemplo. Nadie puede estudiarlos todos, pero Lawi puede ayudar a aprender sobre las características naturales más importantes y más.

  • La diferencia entre el Reino Unido, Gran Bretaña, Inglaterra y las Islas Británicas
  • Los picos de las montañas más altas del mundo
  • América del Sur
  • Asia
  • Océanos y Mares
  • Los grandes lagos del mundo
  • Principales Ríos del Mundo
  • Las grandes islas del mundo
  • Las cascadas más altas del mundo
  • Interesantes cuevas y cavernas del mundo
  • Principales Desiertos del Mundo
  • Los volcanes del mundo
  • Terremotos
  • Latitud y longitud de las ciudades del mundo
  • Regiones polares
  • Los icebergs en el hemisferio norte
  • Exploraciones

Desastres naturales
Es desafortunado, pero muchos de los procesos naturales que mantienen a la Tierra en movimiento pueden resultar en una tragedia. El movimiento tectónico que nos protege de la radiación solar también causa terremotos. Los cambios en la presión del aire que traen la lluvia y transportan las semillas también causan huracanes. En el peor de los casos, estos eventos naturales pueden significar una catástrofe para los seres humanos, y gran parte de la historia de la humanidad ha sido moldeada por desastres naturales.

Terremotos
Un terremoto, la sacudida repentina y perturbadora de la tierra, es el resultado del movimiento de las placas tectónicas de la Tierra (esto es también lo que causa la actividad volcánica). Los tsunamis son olas masivas causadas más a menudo por terremotos que ocurren en el océano. Los terremotos ocurren en todas partes, pero son más comunes (y más devastadores) en las regiones costeras.

Desastres climáticos
Si bien estos tipos de desastres suelen ocurrir en determinadas épocas del año, debido al clima imperante, son causados por condiciones atmosféricas muy particulares. Es mejor considerar estos tipos de desastres juntos, debido a la sustancial superposición. Los huracanes se forman específicamente sobre el océano y, como tales, afectan principalmente a las regiones costeras. Los tornados también tienen un rango bastante limitado de áreas donde se forman regularmente. Las tormentas eléctricas se producen de forma mucho más amplia.

(Video) Qué es el estado del bienestar

Desastres provocados por el hombre
Por si los desastres naturales no fueran suficientes, los seres humanos han contribuido con su propia cuota de accidentes catastróficos. A medida que se desarrolla la nueva tecnología, los riesgos invisibles o las precauciones inadecuadas pueden dar lugar a una tragedia. Incluso cuando se toman todas las medidas de seguridad, el clima extremo puede tener consecuencias desastrosas. Con la invención de los trenes, tuvimos descarrilamientos de trenes. Al dividir el átomo, tuvimos desastres nucleares. Conoce algunos de los desastres más (y menos) comunes provocados por el hombre, algunos ejemplos históricos, y cómo intentamos prevenirlos.

Estadísticas Mundiales
A veces sólo se necesitan algunos datos duros para entender completamente las cosas; significa mucho más decir "1.300 millones de personas viven en la pobreza" que decir "mucho". Lawi ha compilado algunas estadísticas útiles para ayudar. Aquí encontrarás datos demográficos, sociales, económicos, sanitarios y políticos de todos los países del mundo.

Estadísticas mundiales generales
Lea sobre la definición de un país, los países que han cambiado de nombre y más.

  • Antiguos nombres de países y ciudades
  • Estado, país y nación

Estadísticas económicas
Dependiendo de a quién le preguntes, el flujo de recursos es el factor que define dónde, por qué y cómo vive la gente de la manera en que lo hace hoy en día. Conozca los países más ricos y más pobres, la desigualdad del ingreso mundial y más.

  • Los países más pobres del mundo
  • Brecha entre ricos y pobres: Desigualdad de ingresos en el mundo

Estadísticas sanitarias y sociales
El bienestar del público es posiblemente la medida más importante de todas. Lea sobre los mejores países para las mujeres, los países con la mejor esperanza de vida, y más. Asegúrese de comparar también con las otras categorías para ver cómo la salud pública se ve afectada por otros factores.

  • Los países más poblados del mundo
  • Esperanza de vida de los países

Temas políticos
Desde los negocios hasta la migración, todas las interacciones en el mundo vuelven a la política. Explora los temas políticos que continúan dando forma al mundo, incluyendo la inmigración, el comunismo vs. el capitalismo, y más.

  • Reinos y monarcas del mundo
  • Países comunistas, pasado y presente

Estadísticas de la población
Probablemente la estadística más importante de todas es la cantidad de gente que hay. No puede haber guerra o política o economía sin gente. Aprende sobre la población mundial, los países más poblados, las ciudades más grandes del mundo, y más.

  • Ciudades más pobladas del mundo
  • Densidad de población por países

Conflictos y guerras mundiales
Desafortunadamente, el mundo no siempre es un lugar pacífico. Ya sea motivado por el dinero o la política, hay guerras y conflictos en todo el mundo. Descubre el estado de estos conflictos y su impacto.

  • Países con capacidad de armas nucleares
  • Conflictos armados significativos en curso desde 2010

Además, la prestación de servicios por parte de organizaciones menos burocráticas (que el gobierno) puede mejorar la calidad del servicio.

Puntualización

Sin embargo, en el lado negativo del debate, la introducción del motivo de lucro en la asistencia pública puede reducir el acceso a los servicios y la calidad a los clientes altamente necesitados y, por lo tanto, «costosos». La antigua ley federal relativa a la asistencia pública era muy específica para garantizar a los clientes el derecho a apelar las decisiones en su contra. La legislación 1996, sin embargo, es más general sobre esta cuestión. (Tal vez sea de interés más investigación sobre el concepto). Los Estados deben presentar sus propios planes, que pueden variar considerablemente en la protección de los derechos de los clientes.

Servicios de Salud

Sobre servicios de salud en los Estados Unidos, incluyendo Medicare y Medicaid, véase aquí.

Programas de alimentos y refugios de los Estados Unidos

Sobre los Programas de alimentos y refugios de los Estados Unidos, véase aquí.

Búsqueda (avanzada) de Bienestar Social en Estados Unidos en las principales bases de datos académicas abiertas y repositorios con contenido en español:

La invasión rusa de Ucrania ha transformado bruscamente el mundo. Millones de personas ya han huido. Un nuevo Telón de Acero se está imponiendo. Una guerra económica se profundiza, mientras el conflicto militar se intensifica, las víctimas civiles aumentan y las pruebas de horribles crímenes de guerra se acumulan. Nuestro trabajo en ayudar a descifrar un panorama que cambia rápidamente, sobre todo cuando se trata de una creciente crisis de refugiados y el riesgo de una escalada impensable.

En el contexto de la Guerra de Ucrania, puede interesar a los lectores la consulta de la Enciclopedia de Rusia y nuestro contenido sobre la historia de Ucrania, que proporciona un análisis exhaustivo del pueblo, la política, la economía, la religión, la seguridad nacional, las relaciones internacionales y los sistemas y cuestiones sociales de Rusia y Ucrania. Estos recursos están diseñados para complementar el estudio de la política comparada, la historia mundial, la geografía, la literatura, las artes y la cultura y las culturas del mundo. Los artículos abarcan desde los primeros inicios de la nación rusa hasta la Rusia actual, pasando por el ascenso y la caída de la Unión Soviética y la anexión de Crimea.

(Video) ¿QUE ES EL ESTADO DE BIENESTAR? en minutos

Respecto a la Revolución rusa, se examinan los antecedentes y el progreso de la Revolución. Empezando por los movimientos radicales de mediados del siglo XIX, la Enciclopedia abarca el desarrollo del movimiento revolucionario creado por la intelectualidad; la condición de los campesinos, la de la clase obrera y la del ejército; el papel de la policía secreta zarista; los "agentes provocadores"; la propia clandestinidad de los revolucionarios. Se dedica una sección importante a la aparición de movimientos de liberación entre las minorías nacionales de las zonas fronterizas. La Enciclopedia también considera la formación de las instituciones soviéticas y la aparición de la cultura revolucionaria mucho antes de 1917, así como la política y estrategia de seguridad rusa, y sus relaciones con la OTAN y occidente.

FAQs

¿Cuál es el bienestar social de Estados Unidos? ›

El bienestar social norteamericano, gracias a Franklin Delano Roosevelt y a la ley de seguridad social de 1935, se ha proseguido en la actualidad por dos grandes categorías de programas de apoyo en efectivo: seguros sociales y asistencia pública.

¿Cuáles son los aspectos sociales de Estados Unidos? ›

Características sociales La economía de los Estados Unidos es la más importante del mundo. Enormes recursos naturales y un incomparable progreso industrial y comercial permiten que su población goce de un muy alto nivel de vida. Paralelamente, las medidas asistenciales contribuyeron a mejorar la vida …

¿Cuál es la calidad de vida de Estados Unidos? ›

Estados Unidos obtiene buenos resultados en muchas dimensiones de bienestar general, en comparación con los demás países incluidos en el Índice para una Vida Mejor. Estados Unidos tiene en promedio mejor desempeño en ingreso, empleo, educación, calidad medioambiental, relaciones sociales y satisfacción ante la vida.

¿Qué es el sistema de bienestar social? ›

1. Sistema económico en el que el Estado asume la responsabilidad y la prestación de un gran número de servicios, como educación o sanidad, de forma poco indiscriminada y sin coste para el destinatario directo de los mismos.

¿Cómo surge el estado de bienestar en Estados Unidos? ›

En 1918 un gobierno de coalición liberal-socialdemócrata aprobó una nueva ley de los pobres, transfiriendo la responsabilidad de cuidar a quien requiriera ayuda a los gobiernos locales (municipalidades) con el gobierno nacional a cargo de proveer apoyo administrativo.

¿Qué es el bienestar social ejemplos? ›

Por ejemplo, es el caso de los servicios de sanidad, seguridad social, educación, vivienda, protección social y promoción social, urbanismo, ordenación del territorio, ocio, cultura y protección del medio ambiente, entre otros.

¿Cómo es la gente en Estados Unidos? ›

Los americanos suelen ser impacientes pero disciplinados. No les gusta esperar en fila y se sienten frustrados con facilidad. Sin embargo, suelen esperar en fila con paciencia, y no empujan a las personas ni intentan colarse.

¿Qué es la sociedad estadounidense? ›

La idea de los EE. UU. como una ensalada mixta representa el concepto del pluralismo cultural, una sociedad heterogénea y la aculturación. Es decir, la sociedad estadounidense es un conjunto de muchas realidades culturales que coexisten dentro del mismo país pero en el cual cada grupo intenta mantener su cultura.

¿Cómo se mide el nivel de pobreza en Estados Unidos? ›

La SPM proporciona una forma alternativa de medir la pobreza en los Estados Unidos y sirve como un indicador adicional del bienestar económico. La Oficina del Censo ha publicado estimaciones sobre la pobreza usando la SPM anualmente desde el 2011, con la colaboración de la Oficina de Estadísticas Laborales de los EE.

¿Cómo es la vida economica en Estados Unidos? ›

Estados Unidos es la primera economia del mundo por volumen de PIB. Su deuda pública en 2020 fue de 24.610.805 millones de euros28.047.286 millones de dolares, es el país más endeudado del mundo, con una deuda del 134,24% del PIB está entre los países con más deuda respecto al PÎB del mundo.

¿Cuál es la ciudad más barata para vivir en Estados Unidos? ›

Fort Wayne, el lugar más barato para vivir

En su informe, Niche también clasificó los lugares más baratos para vivir en Estados Unidos. En la parte superior de la lista estaba Fort Wayne, Indiana, que también ocupó el primer lugar en tres años anteriores: 2021, 2019 y 2018.

¿Cómo prosperar en Estados Unidos? ›

Si lo que buscas es cómo hacer dinero rápido en Estados Unidos, estas son las ideas para ti:
  1. Vende tus cosas en una garage sale o en internet.
  2. Cuida o pasea perros.
  3. Vuélvete un babysitter.
  4. Vende tus servicios en Fiverr.
  5. Renta uno de tus cuartos a un roommate.
  6. Ofrece tutorías.
  7. Recicla botellas y latas.

¿Cuántos modelos de bienestar social existen? ›

A partir de esas premisas distingue en el mundo occidental tres modelos y regímenes distintos de Estado de bienestar: el liberal, el corporativo y el socialdemócrata, que a continuación analizaremos.

¿Cuáles son los principales beneficios del estado de bienestar? ›

Garantiza los servicios a la todas las personas por igual, específicamente, los de salud, higiene, protección social. Mantiene una economía estable en cuanto a la producción, el trabajo, las reivindicaciones sociales y las relaciones entre las empresas y sus empleados, garantizada por la remuneración adecuada y justa.

¿Cuáles son las tres etapas del estado de bienestar? ›

El estado del bienestar cuenta con tres etapas históricas que se corresponden con su grado de difusión y generalización: el estado asistencial o residual, el estado providencia y el estado de bienestar.

¿Qué tan importante es el bienestar social? ›

El wellbeing social pasa por cuidar y reforzar la dignidad de las personas y construir estrategias para acabar con prácticas que la menoscaban en el trabajo, como el abuso de poder, el acoso o la discriminación.

¿Qué factores influyen en el bienestar social? ›

Lo que se denomina bienestar incluye al menos seis variables. Estas son: el aspecto emocional, intelectual, ocupacional, físico, social y espiritual. Todas ellas constituyen un factor que mejora o empeora nuestra vida. Por eso también todas ellas tienen que ver con el bienestar.

¿Qué es lo más importante en Estados Unidos? ›

El país es uno de los más avanzados en los campos de la economía, la ciencia, la tecnología de información, la medicina, la política, y el ocio.

¿Qué valores hay en Estados Unidos? ›

¿Cuáles son los más importantes valores estadounidenses?
  • Independencia | Igualdad | Individualismo | Privacidad.
  • Democracia | Patriotismo | Ética de trabajo | Franqueza.
  • Innovación | Consumismo | Informalidad | Tiempo.

¿Qué valoran los estadounidenses? ›

Los estadounidenses valoran la transparencia, la comunicación directa, la eficiencia, el optimismo y una actitud de "poder hacer".

¿Qué problemas sociales tiene Estados Unidos? ›

El racismo, la xenofobia y la inflación viene golpeando al Gobierno de los Estados Unidos a tal punto de generar un aumento en la desigualdad social dentro de la unión americana sumado a una ola de violencia que deja, solo en 2022, al menos a 280 personas asesinadas en más de doscientos tiroteos en todo el país.

¿Cómo es la vida de los jóvenes en Estados Unidos? ›

Hasta una mitad de los menores de 18 años viven hoy buena parte de su vida sin la figura paterna. La curva descendente es evidente. Mientras en 1960 más de un 82% de los hijos contaban con el padre en casa, ahora no llegan al 60%.

¿Cómo es la ética en Estados Unidos? ›

En ella se encierran principios a cumplir para el mejor desarrollo de la vida diaria en cualquier parte del mundo, así honestidad, responsabilidad, respeto al derecho ajeno, aplicación de la justicia, reconocer nuestros errores y enmendarlos, solidaridad humana y no abusar de su poder en cualquiera de sus factores en ...

¿Cuál es la desigualdad social en Estados Unidos? ›

La desigualdad salarial ha aumentado desde finales de la década de 1970 en Estados Unidos, a medida que el crecimiento económico de la posguerra se desaceleró. Desde el cambio de milenio, el crecimiento salarial ha sido más fuerte para los que ganan salarios más altos, según el Instituto de Política Económica.

¿Por qué Estados Unidos es un país rico? ›

Estados Unidos ocupa el primer lugar en la producción de carbón, uranio, molibdeno, fosfatos, magnesio, plata, oro, platino, aluminio y lugares destacados en la producción de otros (hierro, plomo, zinc, mercurio, wolframio, amianto, cadmio, entre otros).

¿Cuáles son las desigualdades que se viven en los EEUU? ›

A continuación, repasamos algunas de las cifras de la desigualdad en EE UU:
  • Distribución de la riqueza. ...
  • Nivel de ingresos. ...
  • Pobreza. ...
  • Empleo. ...
  • Acceso a educación superior.
28 Jan 2014

¿Cuál es el país más rico del mundo? ›

Luxemburgo es un pequeño país sin salida al mar situado en el oeste de Europa y que limita con Bélgica, Francia y Alemania. Con una población de 642.371 habitantes, es el único Gran Ducado del mundo. Su PIB per cápita de 140.694 dólares lo convierte en el más rico del mundo.

¿Qué hacen los americanos en su tiempo libre? ›

Jugar online fue una atracción para más de la mitad de los encuestados, mientras un tercio utilizó la Red para la mensajería instantánea. Usar internet para escuchar música, enviar mensajes de texto o escuchar la radio fue marcada por cerca de una cuarta parte de los entrevistados.

¿Cuánto gasta una familia en Estados Unidos? ›

Una familia estadounidense de 4 personas se gasta entre 500 y 800 dólares al mes en gastos de alimentación. Si no tienes obligaciones familiares, sólo tienes que dividir entre 4 para hacerte una idea del dinero que deberás gastarte para poder comer.

¿Dónde hay más trabajo en Estados Unidos? ›

¿CUÁLES SON LOS MEJORES LUGARES PARA TRABAJAR EN USA?
  • Nueva York. La ciudad de Nueva York encabezó el listado al tener más impresiones positivas por parte de los empleados. ...
  • Los Ángeles. ...
  • Bahía de San Francisco. ...
  • Boston. ...
  • Austin. ...
  • Salt Lake City. ...
  • Atlanta. ...
  • Washington D. C.
14 Apr 2022

¿Cuánto gana una persona que lava platos en Estados Unidos? ›

¿Cuántos dólares gana un lavaplatos en Estados Unidos? Un lavaplatos puede ganar en promedio US$ 13,15 por hora en Estados Unidos . En ese sentido, por una jornada laboral de ocho horas el sueldo asciende a US$ 108 aproximadamente. Asimismo, el ingreso mensual es de US$ 2.592.

¿Cuál es la ciudad más fría de los Estados Unidos? ›

Sitio web 24/7 Wall St. descubrió que Fairbanks, Alaska, es la ciudad más fría de Estados Unidos con temperaturas mínimas promedio en el mes más frío de -22.7 °C. El mínimo histórico es -54 °C. El hecho de que la ciudad más fría del país es en Alaska probablemente no sea una sorpresa.

¿Qué negocio puedo poner con 5 mil dólares? ›

Las 5 mejores formas de invertir tu dinero si logras tener $5,000...
  1. Invierte en ti.
  2. Inicia un plan 529 para la educación de tu(s) hijo(s) ...
  3. Cuenta para la jubilación. ...
  4. Financiar una cuenta de ahorro de salud. ...
  5. Sé como Warren Buffet. ...
28 Jul 2020

¿Cuánto se gana en Estados Unidos 2022? ›

El salario mínimo en Estados Unidos no varía este año
FechaSMI Mon. LocalSMI
20211.256,71.024,1€
20211.256,71.024,1€
20221.256,71.109,5€
20221.256,71.109,5€
108 more rows

¿Cuáles son los cuatro pilares del Estado de bienestar? ›

Los cuatro pilares del bienestar
  • Bienestar físico. ...
  • Bienestar emocional. ...
  • Bienestar financiero. ...
  • Bienestar social.
26 May 2020

¿Qué implica el Estado de bienestar? ›

El Estado del Bienestar incluye aquellas intervenciones públicas encaminadas a mejorar el Bienestar y calidad de vida de la ciudadanía, las cuales pueden agruparse en cuatro grandes categorías; las transferencias sociales (entre las cuales las pensiones es el capítulo más importante); los servicios del Estado del ...

¿Cuándo llega a su fin el Estado de bienestar? ›

La confrontación entre ambos sistemas durante la denominada Guerra Fría derivó, luego de 1945, en una fenomenal expansión de la economía y el desarrollo de los 30 gloriosos años del “Estado de Bienestar” en el mundo capitalista, que empezó a declinar a fines de los sesenta.

¿Qué es el desarrollo y bienestar social? ›

Desarrollo y bienestar son dos elementos fundamentales al hablar de progreso y cambio social. Podríamos decir que el desarrollo es el proceso, el camino a seguir, y el bienestar el objetivo.

¿Quién vela por el bienestar de la poblacion? ›

Organización Mundial de la Salud.

¿Qué actividades se hacen diariamente para promover el bienestar? ›

8 consejos para mejorar tu bienestar físico y mental con poco...
  1. Llena tu casa de plantas. ...
  2. Mantente hidratado. ...
  3. Cuida el orden de tu casa. ...
  4. Reconsidera el color de las paredes. ...
  5. Escucha el canto de los pájaros. ...
  6. Ríe más. ...
  7. Aborda el trabajo con mentalidad escandinava. ...
  8. Duerme más.
13 Sept 2018

¿Cómo surge el Estado de bienestar en América Latina? ›

Suele decirse que, en América Latina, el "modelo de bienestar" ha sido semejante al Estado social conservador o corporativo europeo y que paulatinamente, tras más de una década de reformas económicas y sociales, se ha ido acercando al modelo residual anglosajón.

¿Cuáles son las consecuencias del Estado de bienestar? ›

Las consecuencias del Estado de bienestar en el empleo son paliadas por las instituciones y las políticas vigentes —como el nivel de descentralización del sistema de negociación de los salarios— que afectan a la redistribución de los gastos en unos impuestos más elevados entre los trabajadores y las empresas.

¿Qué es la sociedad estadounidense? ›

La idea de los EE. UU. como una ensalada mixta representa el concepto del pluralismo cultural, una sociedad heterogénea y la aculturación. Es decir, la sociedad estadounidense es un conjunto de muchas realidades culturales que coexisten dentro del mismo país pero en el cual cada grupo intenta mantener su cultura.

¿Cómo está la economía en Estados Unidos 2022? ›

Debido a esta contracción, el PIB de Estados Unidos al cierre del segundo trimestre de 2022 era un 2,5% superior al observado al finalizar el cuarto trimestre de 2019, antes de cualquier impacto de la pandemia del Covid-19.

¿Cómo es la seguridad ciudadana en Estados Unidos? ›

Estados Unidos es considerado un país de «seguridad media», según el muy reconocido Índice de Paz Global 2106, el único estudio anual que mide la seguridad en unas 160 naciones. En el estudio del año 2016, Estados Unidos ocupa el puesto 103 en la lista de países evaluados.

¿Cómo es la gente en Estados Unidos? ›

Los americanos suelen ser impacientes pero disciplinados. No les gusta esperar en fila y se sienten frustrados con facilidad. Sin embargo, suelen esperar en fila con paciencia, y no empujan a las personas ni intentan colarse.

¿Qué problemas sociales tiene Estados Unidos? ›

El racismo, la xenofobia y la inflación viene golpeando al Gobierno de los Estados Unidos a tal punto de generar un aumento en la desigualdad social dentro de la unión americana sumado a una ola de violencia que deja, solo en 2022, al menos a 280 personas asesinadas en más de doscientos tiroteos en todo el país.

¿Qué valores hay en Estados Unidos? ›

¿Cuáles son los más importantes valores estadounidenses?
  • Independencia | Igualdad | Individualismo | Privacidad.
  • Democracia | Patriotismo | Ética de trabajo | Franqueza.
  • Innovación | Consumismo | Informalidad | Tiempo.

¿Qué valoran los estadounidenses? ›

Los estadounidenses valoran la transparencia, la comunicación directa, la eficiencia, el optimismo y una actitud de "poder hacer".

¿Cuál es el país más rico del mundo? ›

Luxemburgo es un pequeño país sin salida al mar situado en el oeste de Europa y que limita con Bélgica, Francia y Alemania. Con una población de 642.371 habitantes, es el único Gran Ducado del mundo. Su PIB per cápita de 140.694 dólares lo convierte en el más rico del mundo.

¿Cuál es la principal actividad económica de Estados Unidos? ›

Estados Unidos es, al igual que otras economías desarrolladas, es una economía de servicios, ya que el sector terciario representa el 80% del PIB. El sector industrial representa el 19,% del PIB mientras el sector agrícola aporta solamente el 0,9%.

¿Cuál es el estado más poblado de Estados Unidos? ›

California es el estado más poblado del país, con una población estimada de 39,5 millones de habitantes.

¿Cuál es el salario de un policía en Estados Unidos? ›

Policías y oficiales de patrullaje: 68 mil dólares al año. Oficiales de tránsito: 76 mil dólares al año. Detectives y agentes criminales: 86 mil dólares al año. Policías federales de investigación: 90 mil dólares al año.

¿Cómo se le dice a la policía en Estados Unidos? ›

En los Estados Unidos, existen diferentes niveles policiales, Policía Federal, Policía Estatal (frecuentemente llamados state troopers o highway patrol), policía con propósitos especiales (parques, escuelas, hogares, tránsito, etc.), Policía de Condado (sheriffs, alguaciles, y otras agencias) y Policía Local.

¿Qué lugar ocupa Estados Unidos en seguridad? ›

Estados Unidos no está en un buen puesto en el ranking de paz global, situado en el puesto número 129 del ranking de paz global, puede considerarse un pais peligroso. Ha empeorado su posición, ya que en 2021 estaba en el puesto 122.

¿Qué es lo más importante en Estados Unidos? ›

El país es uno de los más avanzados en los campos de la economía, la ciencia, la tecnología de información, la medicina, la política, y el ocio.

¿Cómo es la vida de los jóvenes en Estados Unidos? ›

Hasta una mitad de los menores de 18 años viven hoy buena parte de su vida sin la figura paterna. La curva descendente es evidente. Mientras en 1960 más de un 82% de los hijos contaban con el padre en casa, ahora no llegan al 60%.

¿Cómo son las familias en los Estados Unidos? ›

Hay hogares de padres solteros, o nietos criados por sus abuelos, familias de varios hogares, etc. Ten en cuenta que, aunque en las películas pudiste ver que las familias americanas estaban conformadas por un montón de hijos, en la actualidad las familias americanas tienen entre 1 y 2 hijos como máximo.

Videos

1. Biden: gigantesco plan de bienestar social
(DW Español)
2. V. Completa. Medir la felicidad para mejorar el bienestar social. Alejandro Cencerrado, físico
(Aprendemos Juntos 2030)
3. ESTADO DE BIENESTAR EN ESTADOS UNIDOS
(sara sofia martinez pinto)
4. Keynes y el Estado de Bienestar para principiantes
(Pablo Pontorno)
5. Conferencia Virtual del Bienestar Social 2018 SOCIAL WORK HELPER (ESTADOS UNIDOS)/Jacqueline Avila
(REETSJ)
6. ESTADO DE BIENESTAR EN ESTADOS UNIDOS
(Yeremy Sebastian Buitrago Vasquez)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: The Hon. Margery Christiansen

Last Updated: 09/16/2022

Views: 6442

Rating: 5 / 5 (70 voted)

Reviews: 85% of readers found this page helpful

Author information

Name: The Hon. Margery Christiansen

Birthday: 2000-07-07

Address: 5050 Breitenberg Knoll, New Robert, MI 45409

Phone: +2556892639372

Job: Investor Mining Engineer

Hobby: Sketching, Cosplaying, Glassblowing, Genealogy, Crocheting, Archery, Skateboarding

Introduction: My name is The Hon. Margery Christiansen, I am a bright, adorable, precious, inexpensive, gorgeous, comfortable, happy person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.